martes, 6 de octubre de 2020

BENEFICIOS DE MINERALES TRAZA en OVINO-CAPRINO

DONDE LA INNOVACIÓN SURGE DE FORMA NATURAL...

La misión de Alltech es mejorar la salud y el rendimiento de los animales y las plantas a través de la nutrición y la innovación científica. 

En nuestro negocio principal, la salud y la nutrición animal, estamos firmemente comprometidos con aportar un mayor valor a la cadena alimentaria mejorando la calidad de las materias primas y los piensos, proporcionando una plataforma nutricional a los animales que les permita expresar todo su potencial genético y, en última instancia, respaldando a los productores para que puedan ofrecer a los consumidores alimentos más seguros y nutritivos.

Fundada en 1980 por el Dr. Pearse Lyons, científico y emprendedor irlandés, y con sede en Kentucky (EE.UU.), Alltech mejora la salud y el rendimiento de los animales potenciando el valor nutricional de los piensos mediante el uso innovador de tecnologías basadas en la fermentación de las levaduras, las enzimas, las algas y la nutrigenómica, disciplina que estudia el efecto de la nutrición sobre la expresión de los genes. Somos uno de los principales productores y procesadores de levaduras y minerales traza orgánicos de todo el mundo. A lo largo de sus casi 40 años de historia, Alltech ha destinado importantes recursos a la fabricación de proteinatos minerales, el establecimiento de procedimientos de control de calidad y la investigación aplicada, lo que la llevado a la empresa a poner a punto más de siete plantas principales de producción en Canadá, EE.UU., Brasil, China, India y Tailandia.

Estrategia actual de nutrición mineral: minerales orgánicos a menor dosis
El programa de nutrición mineral de Alltech se centra en los minerales traza orgánicos que el animal absorbe, almacena y aprovecha mejor. Los estudios han demostrado que cuando los minerales se suministran en la forma correcta, como es el caso de Bioplex® y Sel-Plex®, pueden incorporarse a una dosis significativamente menor que sigue conllevando un mayor rendimiento de los animales. Hemos denominado a esta innovación como Tecnología de Sustitución Total ( TRT®). 

Esta estrategia redunda en un mejor manejo de los requerimientos minerales de los animales y en un menor impacto medioambiental. Rompe con la tradición y alimenta de forma moderna a tus animales.

LA HISTORIA DE LA SUPLEMENTACIÓN MINERAL



BIOPLEX®

Nutrición mineral en una forma lo más parecida posible a la de la naturaleza.

Al aportar los minerales traza unidos al mismo tipo de compuestos presentes en los granos y los forrajes, los productos Bioplex® cuentan con una mayor capacidad para satisfacer los elevados requerimientos nutricionales del ganado actual y maximizar así su crecimiento, eficiencia reproductiva y salud.

Los minerales Bioplex® son únicos porque están protegidos por su fuerte unión a aminoácidos y péptidos que emula la forma presente en las plantas. Esta unión les protege de las cambiantes condiciones a las que se enfrentan durante su tránsito por el tracto gastrointestinal, lo que facilita su absorción y almacenamiento posterior.

Inmunidad

Fácilmente absorbidos en el intestino, los minerales Bioplex® se almacenan en mayor medida en el animal. Se ha demostrado que la alta biodisponibilidad de los minerales traza orgánicos ejerce efectos positivos sobre la función inmunitaria en todas las especies ganaderas.



Sel-Plex®

La forma de selenio presente en la naturaleza

Sel-Plex® es la fuente orgánica de llevadura selenizada registrada por Alltech para proporcionar este mineral en la forma que está presente en la naturaleza.

Mejora la salud y el rendimiento de los animales al ser una fuente de selenio que reproduce la que se encuentra de forma natural en las plantas, más digerible que los minerales inorgánicos. El selenio de Sel-Plex® se absorbe, se almacena y se utiliza mejor que el selenio inorgánico.

Para demandar más de nuestros animales, hemos de exigir más de nuestros minerales

El selenio desempeña un papel crucial en varios sistemas importantes del organismo, como las defensas antioxidantes, la reproducción y la función inmunitaria. El uso de Sel-Plex® optimiza de forma fiable y segura el estatus de selenio en los animales de producción, conformando un reservorio del mineral que puede movilizarse cuando aumenta la demanda de antioxidantes o en situaciones de estrés, sin que ello comporte ningún riesgo de toxicidad.


Seguridad y rendimiento probados

Respaldado por más de 27 años de investigación, Sel-Plex® es la fuente de selenio más probada y contrastada. Fue, además, la primera levadura selenizada en obtener la autorización de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU.) y de la UE (Unión Europea).

Aumento del valor nutricional de los productos alimenticios

Al igual que los animales, las personas a menudo no obtienen suficiente selenio de los alimentos que ingieren. Los alimentos funcionales o enriquecidos brindan una alternativa para que el consumidor saque el máximo provecho de su dieta.

Se ha demostrado que Sel-Plex® mejora el rendimiento y la eficiencia de los animales productores de alimentos y aumenta de forma natural el valor nutricional de la carne, la leche y los huevos.

En 2009, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) avaló una serie de alegaciones de propiedades saludables para el ser humano de la carne, los huevos y la leche enriquecidos con Sel-Plex®.

Beneficios de los minerales traza en el ovino de leche



Beneficios de los minerales traza en el caprino












ón .

La

Alltech Spain en #ONE19 - Alltech

Archivo del Blog

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *