jueves, 17 de septiembre de 2020

Efecto del programa ACS sin residuos en uva de mesa


Alltech Crop Science Spain, en su continua búsqueda por facilitar al agricultor una estrategia que mejore el plan de fertilización y reduzca los daños ocasionados por plagas y enfermedades, evalúa la eficacia de los productos ACS frente a un programa de tratamientos convencional en uva de mesa.

El ensayo se llevó a cabo en Alicante, en la población de Hondón de las Nieves, un pequeño valle protegido por la sierra de Crevillente y la sierra de Algayat , poblado de pinos, almendros, olivos y viñas.  Se realizó en uva de mesa variedad Napoleón de 5 años, desde abril hasta diciembre. Se estudiaron cuatro tratamientos, combinando la aplicación de productos ACS vía riego, la aplicación de productos ACS vía foliar, riego convencional y aplicación foliar de productos fitosanitarios convencionales.

Los tratamientos estudiados fueron los siguientes:

APLICACIONES:
Los productos fitosanitarios sustituidos por productos ACS (sin residuos) son los de acción fúngica, los insecticidas se aplicaron por igual en todas las parcelas.

TRATAMIENTOS FOLIARES


TRATAMIENTOS DE RIEGO ACS:
En total se aplicaron 2 l/ha de SOIL-SET AID, 10 l/ha de PROCROP ISR y 15 l/ha de PROCROP SHIELD, durante todo el ciclo de cultivo y por tratamiento. Los productos de Alltech Crop Science empleados son: SOIL-SET AID producto líquido de micronutrientes que activa la microflora del suelo. Aplicado mediante un sistema de fertiirrigación, el producto mejora la descomposición de residuos de los cultivos y materia orgánica, mejorando la estructura y contenido mineral del suelo. PROCROP ISR es un fertilizante líquido basado en cobre (4%) para los cultivos agronómicos. PROCROP ISR proporciona nutrientes esenciales que pueden ayudar con la defensa contra estrés ambiental y promueve los procesos metabólicos.
PROCROP SHIELD es una mezcla de micronutrientes diseñados para la aplicación foliar a base de Cobre (2%), Hierro (1,6%) Manganeso (0,8%) y Zinc (3,2%). Optimiza la resistencia de las plantas ante situaciones de estrés mediante una mejor nutrición y proporciona los elementos esenciales necesarios para defenderse de las agresiones de los patógenos.




Alltech Spain en #ONE19 - Alltech

Archivo del Blog

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *