viernes, 28 de febrero de 2020

ACS Spain, soluciones para tener suelos sanos y árboles fuertes y saludables

SOIL SET AID Y CONTRIBUTE ibP: una combinación infalible para tener suelos sanos y árboles más fuertes y saludables.

El ensayo fue realizado en Ivars de Noguera, municipio de la provincia de Lérida, situado en el este de la comarca de la Noguera y en el límite con Aragón. Las tierras de cultivo de este municipio son principalmente frutales, sobre todo melocotoneros, y algunas hectáreas de viña.

La sobre-producción y las altas temperaturas en esta zona han provocado la proliferación de enfermedades como Armillaria melea, problema al que se enfrentaba el agricultor en esta finca con una tasa de mortalidad altísima en los árboles

Presentamos este ensayo junto a Roger, técnico agrícola de LONAVE, en el que buscábamos fortalecer la planta, crear un sistema radicular más fuerte y sano para poder replantar y evitar tener que arrancar la finca.

Utilizamos dos productos de la línea de suelo, SOIL-SET AID y CONTIBUTE ibP.

  • SOIL-SET AID es un bioestimulantes compuesto por nutrientes equilibrados y tecnología bio discrecional, que activa la microflora del suelo para apoyar el crecimiento y promover sistemas radiculares más saludables. Las enzimas que contiene este producto ayudan a la descomposición de la materia orgánica y mineralización de los nutrientes, tornándolos disponibles para las plantas.
  • CONTRIBUTE ibP es una combinación de aminoácidos y nutrientes seleccionados para optimizar el microbioma del suelo y mejorar la disponibilidad de fosforo. Uno de los efectos que provoca es el incremento en el desarrollo radicular y la reducción del estrés biótico y abiótico.

¿Cómo conseguimos fortalecer el sistema radicular del melocotonero?

El protocolo que aplicamos fue SOIL-SET AID a finales de marzo a una dosis de 5L/Ha y a las dos semanas siguientes la aplicación de CONTRIBUTE ibP a razón de 1 L/Ha.

Para evaluar los resultados se marcaron los árboles que estaban secos y casi con spray rojo y los árboles que estaban sanos (al lado de árboles muertos o muy afectados) fueron marcados con spray verde para hacer el seguimiento de los tratamientos durante todo el año.

Fotos de la finca en marzo 2019 (antes del tratamiento de Soil Set Aid)
 
 

Fotos de la finca en mayo 2019 
(aprox. 2 meses después de los tratamientos de SOIL-SET AID + CONTRIBUTE ibP)
 

Conclusiones

  • El tratamiento SOIL-SET AID + CONTRIBUTE ibP ha incrementado el desarrollo radicular y provocó en los árboles afectados (marcados con el tronco rojo) nuevas brotaciones y que llegaran al final de la campaña con unas producciones optimas.
  • Los árboles, marcados con el spray verde, que no presentaban síntomas en la campaña anterior, acabaron el ciclo con señales de infección.
  • Con este ensayo hemos conseguido demostrar que un microbioma sano, mejora el rendimiento del cultivo y reduce los daños producidos por enfermedades.


Alltech Spain en #ONE19 - Alltech

Archivo del Blog

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *