jueves, 9 de enero de 2020

Un vistazo a 2020: Alltech analiza las fusiones y adquisiciones del sector y las tendencias

Alltech reportará unos ingresos de unos 2.000 millones de dólares en 2019. Y a largo plazo, la empresa se ha fijado el ambicioso objetivo de 10.000 millones de dólares.




Aunque Alltech no proporcionó un cronograma para alcanzar ese objetivo, la compañía espera que se logre finalmente, no sólo gracias a un enfoque continuo en las fusiones y adquisiciones, sino también manteniendo el ímpetu en el crecimiento orgánico y en las asociaciones con la industria, desbloqueando nuevas cadenas de valor para el negocio.


"Las adquisiciones han permitido a Alltech acercarse a los agricultores, ganaderos y productores que más se benefician de nuestros productos y servicios nutricionales", explicó el vicepresidente de Alltech, Matthew Smith, en una entrevista con Feedinfo News Service.


"La adquisición de Ridley y Masterfeeds en 2015, por ejemplo, dio a Alltech un mayor alcance en el sector de los piensos en Norteamérica. Y las adquisiciones más recientes de E-CO2 y KEENAN han abierto nuevas puertas para la empresa, lo que nos ha permitido comprender mejor al productor de alimentos, al minorista y, por extensión, la motivación de los consumidores".

Matthew Smith

Entre las adquisiciones más destacadas de Alltech en los últimos años se encuentran Lienert Australia en 2014, Ridley y Masterfeeds en 2015, KEENAN y Coppens International en 2016 y WestFeeds en 2017. Pero durante los últimos dos años, Alltech parece haber estado menos activa en la actividad de fusiones y adquisiciones; la adquisición de una participación del 49% en Guabi Nutrição e Saúde Animal en Brasil en abril de 2019 es una excepción.
"En el pasado, las adquisiciones tuvieron un perfil bastante alto y el tamaño de las empresas adquiridas fue creciendo cada vez más. El rastro de adquisiciones de Alltech continuó después de eso, pero las operaciones han sido más pequeñas y silenciosas", comentó Smith. "También tienes que hacer balance de lo que tienes."

Al unirse a la entrevista, Robert Walker, Director de Desarrollo de Negocio Europeo de Alltech, quiso subrayar que el mercado global en sí mismo sigue siendo muy diverso.

Los mercados de Asia y América del Norte están consolidados, mientras que Europa y América del Sur siguen estando bastante fragmentados. Señaló que, por lo tanto, la estrategia de fusiones y adquisiciones de una empresa ha tenido que variar en función de la región y de las necesidades de un mercado específico.


"La naturaleza de las fusiones y adquisiciones también ha cambiado a medida que nuestro mercado se ha orientado hacia un modelo más natural y sostenible", añadió Walker. "El mercado ha aceptado este cambio y es más fácil hoy en día entrar en empresas conjuntas, en negocios propios o en asociaciones que en el pasado"


Es probable que Alltech continúe invirtiendo en sus centros de producción en todo el mundo en el futuro, pero estarán estratégicamente localizados.

Robert Walker
"Durante la última década, Alltech ha ampliado su presencia de fabricación a nivel mundial y se ha centrado en la producción local. Por ejemplo, en Asia, nuestras instalaciones de Bioplex están situadas a cinco minutos en coche de dos de las principales plantas de alimentación de nuestros clientes. A principios de este año pusimos en marcha una planta en la India para estar más cerca de los clientes", dijo Smith. "Avanzar en todas nuestras decisiones y planes operativos reflejará nuestras ambiciones para el Planet of Plenty".

"Nuestro enfoque también se ha centrado en nuestras instalaciones de producción de mezclas, ya que existe la necesidad de ofrecer soluciones integradas a los clientes", añadió Walker.

Brexit afectará inevitablemente a las operaciones de Alltech en el Reino Unido e Irlanda. Sin embargo, la compañía está comprometida a seguir invirtiendo en el lado operativo de las cosas en Europa continental. Smith y Walker destacaron el hecho de que el centro de operaciones de Alltech en Bélgica, por ejemplo, tiene flexibilidad para aumentar la capacidad de producción. Alltech también tiene oficinas de soporte centralizadas en Dunboyne (Irlanda) y Stamford (Reino Unido) que asesoran a los clientes en todos los escenarios.

"Ahora, bajo el liderazgo del Dr. Mark Lyons, tenemos un enfoque renovado en nuestros productos principales y estamos profundizando en el descubrimiento de posibilidades adicionales en torno a ellos", dijo Walker.

"Y durante el último año, hemos desarrollado una imagen más clara de la trayectoria de innovación de Alltech. Hemos creado un consejo de crecimiento de la innovación, en el que decidimos si una idea innovadora fomentada internamente entra en nuestro propio proceso de incubación o encaja mejor con un socio externo", añadió.

"De alguna manera nuestra misión ha sido'codificar' el impulso y las iniciativas resultantes que fueron instigadas por el padre de Mark y el fundador y ex presidente de Alltech, el Dr. Pearse Lyons".

Tendencias - 2020

En términos de tendencias que se desarrollarán en 2020, los temas habituales continuarán siendo el foco de atención de Alltech; estos son el control de micotoxinas, la salud intestinal y la inmunidad, pero la compañía también ve nuevos desafíos que se incrementarán en 2020. En Europa, la presión medioambiental sobre el sector de los rumiantes y la cuestión de la huella de carbono estarán en primer plano.

"También vemos que el tema de la eficiencia de la utilización del nitrógeno es más preocupante. Lo que estamos viendo hoy en la industria láctea neerlandesa con respecto a los nitratos seguramente provocará más presión y tendrá un gran impacto en nuestro sector el año que viene. Además, vemos un mayor énfasis en la eficiencia de la utilización de proteínas en las dietas de los animales y en las prácticas de gestión con respecto a la eliminación de productos como el óxido de zinc", comentó Walker.

Mirando más a Asia, Smith argumentó que en 2020 y más allá, el desafío de reducir el uso de AGP en las aves de corral seguirá siendo un gran tema. También se observa un cambio en el consumo de carne, ya que los consumidores comen cada vez más pollo.

"¿Y cómo se recuperarán los mercados de problemas como la peste porcina africana...", comentó. "Hay una gran necesidad de apoyar a los clientes con los cambios que estamos viendo."

"En general, el próximo año Alltech se centrará más en perfeccionar nuestra experiencia en estos temas, a la vez que desarrolla el talento y las soluciones para abordar sus preocupaciones".

Alltech Spain en #ONE19 - Alltech

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