viernes, 13 de diciembre de 2019

¿Cuándo es el momento perfecto para trabajar de manera saludable el suelo?


Tal vez se pregunte: “¿Cuándo es el momento perfecto para trabajar de manera saludable el suelo?”. Puede que esta respuesta le sorprenda, pero el momento correcto es SIEMPRE, “¡ahora!” Cuando está eligiendo las semillas para su próxima cosecha, realizando la plantación o hasta cuando acaba de cosechar. La estrategia y planificación de un suelo sostenible siempre debe ser una prioridad.


Con la sobreexplotación, el monocultivo… los nutrientes y materia orgánica disponibles en el suelo, pueden agotarse. Esto puede provocar una disminución en los rendimientos. Los productores proactivos trabajan para asegurar que su suelo esté en perfectas condiciones.

Un suelo saludable, es aquel que contiene un alto contenido de materia orgánica, una estructura equilibrada y una alta disponibilidad de nutrientes, proporcionando una base excelente para las plantas. Con una buena salud de suelo, el productor puede disminuir la cantidad necesaria de insumos, ya que muchos de los requerimientos nutricionales del cultivo se suministran a través del suelo. Esta mayor disponibilidad de nutrientes ayuda a las plantas a desarrollar raíces más fuertes y una resistencia natural ante el estrés ambiental.

Para Alltech Crop Science (ACS) el microbioma del suelo es fundamental para que las plantas alcancen su máximo potencial genético y una producción exitosa de los cultivos.


Alltech Crop Science, división agronómica de Alltech fundada en 1994, tiene como misión ofrecer soluciones innovadoras y rentables. Los microorganismos ayudan a la descomposición del material vegetal residual, aumentan la disponibilidad de nutrientes y mejoraran el crecimiento de las raíces. Las tecnologías de suelo de ACS ayudan al desarrollo de las plantas y mejoran el crecimiento, ayudando así a los agricultores a optimizar el rendimiento de sus cultivos.

"Un suelo sano y equilibrado es rico en materia orgánica, lo que provoca un aumento en los nutrientes disponibles para las plantas", explicó Nicolas Body, Director Técnico Europeo de ACS. “Un buen sistema radicular mejora la absorción de los nutrientes y minerales disponibles en el suelo. Estas plantas crecerán más fuertes, más saludables y más productivas ".

Desafortunadamente, siglos de uso excesivo y una mala gestión del suelo han llevado al agotamiento de aproximadamente de un tercio de la tierra del planeta y a la pérdida de suelo fértil a razón de 24 mil millones de toneladas al año, según un nuevo estudio respaldado por las Naciones Unidas.

Aumentar la materia orgánica del suelo, reducir el laboreo y la rotación de cultivos son algunas de las prácticas para mejorar su suelo y los primeros pasos para producir una planta saludable y un rendimiento rentable, cuyos resultados se pueden maximizar cuando se combinan con otras acciones.

Al combinar todas las herramientas a su disposición con un programa integral de salud del suelo, los productores pueden proporcionar de manera proactiva y sostenible los cultivos con la mejor base posible para las próximas temporadas.

Alltech Spain en #ONE19 - Alltech

Archivo del Blog

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *