miércoles, 18 de julio de 2018

Soluciones para el estrés en vacuno de carne

Problemas de estrés: Consejos para reforzar la inmunidad del ganado


Por Brian Lawless

Nunca es fácil tratar a los terneros. Tratar a muchos terneros es una pesadilla. Para los productores, nada toma más tiempo o genera más estrés que ver el ganado enfermo. Entonces, ¿cómo puede anticipar el problema y promover la salud e inmunidad del ganado antes de que sea demasiado tarde?


En un seminario en línea, la Dra. Kate Jacques, directora de nutrición de Alltech, compartió cómo reforzar la inmunidad del ganado y aumentar la rentabilidad. Para ver al seminario en línea, en inglés, presione aquí.

Consejos claves para reforzar la inmunidad del ganado

Identifique los puntos de estrés

Cuando se trata de promover la inmunidad, “el estrés es el enemigo”, comentó la Dra. Jacques. Las diarreas, problemas respiratorios o disminuciones en la ingesta de materia seca son todos indicadores de que el ganado podría estar estresado.

Lo primero que se debe hacer es identificar las fuentes de estrés. Los puntos comunes de estrés incluyen:
  • Destete 
  • Nuevos corrales, bebederos o comederos 
  • Movimiento a través de los canales de comercialización 
  • Envíos - tanto para pastoreo como para confinamiento 
  • Cambios en la dieta 
Mantener al ganado saludable y maximizar el crecimiento implica atravesar una serie de puntos críticos antes del acabado. Considerar cómo manejar mejor estos factores de estrés es un proceso continuo, y es de vital importancia hacerlo para mantener la inmunidad alta y a los terneros seguros.

Refuerce la salud intestinal a través de la nutrición

Suplementar de alguna manera almidón, fibra, proteínas y minerales es típico en la mayoría de las raciones, pero no debería pasarse por alto la oportunidad que otras formas de nutrientes pueden proporcionar.

Bio-Mos® proporciona una nueva perspectiva en la nutrición de carbohidratos. Bio-Mos es una clase única de ingredientes funcionales para las raciones capaz de desempeñar una función positiva en la salud intestinal.

“Si usted puede reducir los desafíos al intestino, puede promover un intestino saludable, y esto es exactamente lo que hace Bio-Mos”, expresó la Dra. Jacques.

Durante más de 20 años, Bio-Mos ha sido la marca registrada de Alltech. Más de 733 ensayos de investigación, han demostrado que ayuda a la absorción de nutrientes a la vez que elimina las bacterias intestinales potencialmente perjudiciales, para promover el crecimiento y el rendimiento en todas las etapas de producción, manteniendo a su ganado – y su granja – fuera de riesgo.

Establezca un plan y actué al respecto

A la final, existe la tensión entre conocer que prácticas son buenas para su operación y su implementación real.

Jacques destacó que los productores necesitan ser estratégicos, y la demora en la detección de problemas representa disminuir las ganancias. Para mejorar la inmunidad, se deben analizar los puntos potenciales de estrés de su operación y utilizar tecnologías como Bio-Mos en la ración antes de un desafío de salud intestinal o inmunitario.

Confíe en que con el manejo y la nutrición adecuada se generaran ganancias. Como muchas otras personas, productores como Clifton Goff de B-Gee Angus en Nebraska, Estados Unidos, han visto los beneficios de tener un plan y usar Bio-Mos. Él explica que usando Bio-Mos han conseguido “terneros más saludables y con menos problemas respiratorios”.

Al ser proactivo se puede luchar contra un problema de estrés en su granja y promover la inmunidad de su ganado. 

Para más información sobre cómo Bio-Mos puede beneficiar a su ganado vacuno, visite bio-mos.com o contacte a su representante local.

Alltech Spain en #ONE19 - Alltech

Archivo del Blog

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *