lunes, 30 de julio de 2018

Efectos de micotoxinas en cerdos

Metaanálisis de efectos individuales y combinados de micotoxinas en cerdos en crecimiento


Poco se ha investigado sobre la toxicidad de múltiples micotoxinas concomitantes en dietas para cerdos. La complejidad de estos estudios, así como la obtención de pobres conclusiones podrían estar entre las causas más importantes. Este estudio se realizó para evaluar, a través del metaanálisis, los efectos individuales y combinados de las micotoxinas en el rendimiento de los cerdos. En este caso el metaanálisis se realizó sobre una base de datos compuesta por 85 artículos publicados, 1.012 tratamientos y 13.196 animales.

La contaminación de las dietas con micotoxinas individuales (una sola toxina) redujo (p <0.05) el consumo de alimento en un 14% y la ganancia de peso en un 17%, mientras que las micotoxinas combinadas (múltiples micotoxinas) redujeron las mismas respuestas en un 42% y 45%, respectivamente, en comparación con los grupo no desafiados de cada caso.


La correlación (p <0.05) entre la reducción en la ganancia de peso y la reducción en el consumo de alimento fue de 0.67 en desafíos individuales (una sola toxina) y de 0.93 en desafíos combinados (múltiples micotoxinas).

La ganancia de peso estimada en desafíos individuales (una sola toxina) fue del -6%, y del -7% en desafíos combinados (múltiples micotoxinas) cuando no existía reducción en el consumo de alimento, lo que sugiere un aumento en los requisitos de mantenimiento de los animales desafiados.


La mayoría de las reducciones en la ganancia de peso (58% en desafíos individuales y 84% en desafíos combinados) se atribuyó a los cambios en la eficiencia de la alimentación. La asociación de micotoxinas aumenta los efectos tóxicos individuales y la reducción de la ingesta es importante para explicar los efectos perjudiciales sobre el crecimiento de cerdos expuestos.
Meta-analysis of individual and combined effects of mycotoxins on growing pigs. Ines Andretta 1, Marcos Kipper 2, Luciano Hauschild 3, Cheila Roberta Lehnen 4, Aline Remus 3, Raquel Melchior 1.(1 Universidad Federal de Rio Grande do Sul - Brasil; 2 Universidad Federal de Santa Maria - Brasil; 3 Universidad Estatal de São Paulo - Brasil; 4 Universidad Estatal de Ponta Grossa – Brasil)

Para saber más...
http://www.knowmycotoxins.com/es

Alltech Spain en #ONE19 - Alltech

Archivo del Blog

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *