miércoles, 3 de diciembre de 2014

Los Productores de Porcino Europeos ACONSEJAN Prepararse para el Invierno

A medida que se extiende el frío por Europa, se aconseja a los productores de porcino no bajar la guardia con respecto a la bioseguridad durante los fríos meses de invierno con el fin de mantener las enfermedades a raya. En  Estados Unidos, por ejemplo, el año pasado el sector porcino fue testigo de un inmenso pico de casos de infecciones por el virus de la diarrea  epidémica porcina (vDEP). En ausencia del calor y de las condiciones secas del verano para tener a raya el virus, la enfermedad se extendió por las granjas de 31 estados.  Ahora, con un enfoque renovado de las medidas de bioseguridad y de control nutricional, el sector porcino en los Estados Unidos espera revertir esta costosa tendencia y evitar un nuevo incremento súbito de infecciones por el vDEP.



“Como sector, nuestros esfuerzos deben centrarse en asegurarnos de que nuestros animales están preparados para cualquier eventualidad que se les presente durante este invierno”, dijo la doctora Jules Taylor-Pickard, Directora de la Unidad de Porcino de Alltech. “No obstante, el invierno trae consigo retos añadidos, de los que los productores deben ser conscientes para así poder proteger a los cerdos”.



Si bien hay muchos aspectos de la producción porcina que necesitan ser preparados y monitorizados de manera continua para proporcionar a los cerdos el adecuado escudo contra los virus y las enfermedades de este invierno, Taylor-Pickard recomienda a los productores de porcino centrarse en estas cinco grandes áreas de producción:

  • 1. Manejo de la explotación – Es esencial asegurarse de que existan controles e inspecciones apropiados y periódicos de la explotación, para así identificar y separar a los animales enfermos del resto del grupo.
  • 2. Limpieza – Temperaturas extremadamente frías hacen sumamente difícil lavar, limpiar y desinfectar. Asegúrese de que todas las zonas estén completamente limpias y secas antes de exponerlas a los nuevos cerdos.
  • 3. Transporte – Los animales, al entrar y salir de las instalaciones, pueden estar en riesgo de exposición a patógenos debido a los vehículos de transporte empleados. Asegúrese de la completa limpieza de los vehículos de transporte en los que viajen, y que provengan de fuentes de confianza que conozcan y entiendan sus protocolos de bioseguridad.
  • 4. Empleados – Examine el tránsito del  personal e implante para los empleados las medidas de bioseguridad  apropiadas para la reducción de riesgos. Reduzca y restrinja  los puntos de acceso a las instalaciones de cría.
  • 5. Nutrición – El rendimiento animal depende con frecuencia de la calidad de la alimentación y del rendimiento nutricional del alimento en sí. Incluya tecnologías de la alimentación que reduzcan el riesgo de presencia de patógenos y que refuercen el sistema inmunitario.

“Entender los riesgos que se plantean este invierno permitirá a los productores estar preparados”. "Necesitamos seguir mejorando los métodos para proteger a nuestros animales”. Para más información acerca de cómo preparar su explotación porcina este invierno, contacte con nuestro equipo de profesionales.

Alltech Spain en #ONE19 - Alltech

Archivo del Blog

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *