lunes, 14 de octubre de 2019

La salud intestinal es la clave de la producción porcina actual

Comprometidos con el éxito y la rentabilidad, Alltech ha diseñado una línea de productos que satisface las necesidades del ganadero durante todo el ciclo productivo del porcino. 


El manejo de la salud intestinal es fundamental para construir una base de rendimiento y rentabilidad en la producción porcina. Los cerdos sanos se alimentarán y producirán de forma más eficiente y rendirán de acuerdo a su máximo potencial. 

El programa de salud intestinal de Alltech se centra en promover el rendimiento de los animales favoreciendo las poblaciones bacterianas beneficiosas, construyendo defensas naturales y maximizando el crecimiento. 
Con soluciones para cada etapa del proceso "Seed, Feed, Weed", Alltech es una alternativa muy potente para mejorar la salud intestinal.

Optimizar la salud intestinal:

Modificar la microflora intestinal para establecer una población microbiana favorable tras el nacimiento, mediante:

EL PAPEL DE LAS BACTERIAS EN LA SALUD INTESTINAL

Las bacterias están presentes en el intestino, algunas son beneficiosas y otras dañinas. A medida que éstas poblaciones de bacterias evolucionan, tienen una influencia directa en la eficacia del tracto digestivo. Un desequilibrio en este ecosistema a menudo da lugar a enfermedades y bajo rendimiento, que inciden directamente en el resultado final. Por ello, la salud intestinal y la estabilidad del ecosistema son puntos críticos en la rentabilidad de la producción porcina.

Bacterias beneficiosas:
  • Viven en el tracto gastrointestinal superior.
  • Mayoritariamente anaerobias.
  • Prefieren ambientes con niveles más bajos de pH.
  • Producen ácido láctico.
Bacterias perjudiciales:
  • Viven en el tracto gastrointestinal inferior.
  • Mayoritariamente aerobias.
  • Prefieren ambientes con niveles más altos de pH.
  • Producen toxinas que causan daño tisular.

Cómo pueden ayudar las "bacterias buenas":

SEED



Introducir bacterias beneficiosas, mejorar el desarrollo del intestino y favorecer el crecimiento temprano y la productividad:

Al comienzo del proceso es importante introducir microflora beneficiosa en el intestino. Si se cambia el hábitat de la microflora y se introducen bacterias beneficiosas en el intestino, como lactobacillus, se puede prevenir el desarrollo de enfermedades producidas por bacterias patógenas. Suplementar a los lechones o cerdos que sufren cambios de ambiente y manejo con estas herramientas, puede ayudar también a restaurar su equilibrio intestinal y a aumentar su apetito.

FEED


Favorecer a las bacterias beneficiosas, maximizar la utilización del alimento, el crecimiento y la eficiencia:

Tras la introducción de las bacterias beneficiosas en el intestino, el objetivo se traslada a nutrir estos organismos manteniendo un ambiente adecuado. Con una microflora intestinal estable, las vellosidades crecerán rápidamente, se liberarán nutrientes, se maximizará la absorción y se minimizará la presencia de bacterias perjudiciales en el tracto gastrointestinal.

WEED


Construir defensas naturales, mantener la integridad y la estabilidad gastrointestinal y favorecer la ganancia de peso:

Mientras que ciertas bacterias promueven la salud intestinal, otras pueden ser dañinas. Cuando se alteran las condiciones del tracto gastrointestinal las bacterias dañinas comienzan a colonizarlo. Es importante actuar frente a estos tipos de bacterias perjudiciales antes de que colonicen el tracto intestinal. Para asegurar que los animales tienen las mejores oportunidades para alcanzar su máximo rendimiento, parte de su nutrición debe centrarse en construir su inmunidad natural.

¿Quieres saber más sobre como promover la salud intestinal de tu ganado porcino? Contáctenos a través de alltechspain@alltech.com

Alltech Spain en #ONE19 - Alltech

Archivo del Blog

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *