jueves, 30 de agosto de 2018

ACS y uva de mesa

Blas Canovas y ACS, una alianza de éxito asegurado

Hoy os traemos este vídeo donde os contamos la experiencia y el trabajo realizado por Alltech Crop Science en la finca de Blas Cánovas.


Esta finca produce uva de mesa en el bajo Lebor en el Valle de Guadalentín (Murcía), y gracias a los productos ACS se ha conseguido pasar de los 75 kg de uva por parra en 2017 a los 85 kg por parra en 2018.

¡Te lo contamos en el siguiente vídeo!




Visitamos la finca de uva de mesa de Blas Cánovas, en el bajo Lebor en el Valle de Guadalentín.

Actualmente Murcia cuenta con unas 5.700 Ha, de las cuales la mayor parte se concentran en esta zona.

La Finca de Blas, cuenta con 7.500 m2 de uva variedad “Superior” de 4 años de edad, dispuestas a un marco de plantación de 3,5x4.

Al inicio de la plantación, y debido a los problemas de salinidad del suelo las parras tenían un crecimiento deficiente y es a partir de aquí, cuando decidimos iniciar un programa nutricional con los productos Alltech Crop Science para estimular la disponibilidad de los nutrientes en el suelo y optimizar el cultivo.

Comenzamos con la aplicación de Soil-Set, como mejorador de suelo y Contribute IBP, productos que hemos seguido incorporando al cultivo durante las primeras semanas al inicio de la brotación cada año, logrando una brotación homogénea de todas las parras.



Cabe destacar el efecto de Sol-Plex Sierra en el momento de la brotación y formación de las flores vía foliar, y la aplicación continuada de productos altamente eficaces a bajas dosis como Sol-Plex K, Sol-Plex Nuphos y ProCrop ISR vía riego.

Gracias a ello hemos ido superando la producción por parra a partir del 2º año por encima de la media de la zona, siendo la media por parra de 70 kg en 2017 y de 85 kg por parra en 2018, lo que supone para este año de producción de 60.000 kg/ha.

Conseguimos una gran homogeneidad en cuanto a calibre de la uva en el racimo, mayor firmeza del grano y mayor peso.

Obtenemos una mayor homogeneidad en la maduración en toda la parcela, y por último podemos afirmar que tenemos parras con un buen estado vegetativo, equilibradas y con un elevado estado sanitario lo que nos permite reducir considerablemente los tratamientos fitosanitarios.


Para más información sobre cómo las Soluciones de Alltech Crop Science, póngase en contacto con CropInfoEurope@Alltech.com

Alltech Spain en #ONE19 - Alltech

Archivo del Blog

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *