lunes, 30 de mayo de 2016

La producción porcina tiene una nueva herramienta para ser más sostenible y eficiente

Los productores porcinos deseosos de identificar distintas oportunidades para mejorar la eficiencia de su negocio tienen a su disposición una nueva herramienta integral de evaluación de Alltech E-CO2.



James Wynne, director de los servicios de consultoría y ganadería de Alltech E-CO2, anunció la semana pasada a los asistentes de la feria porcina y avícola del Reino Unido que, por primera vez, la industria dispone de un modelo computacional integral para evaluar el rendimiento físico, económico y medioambiental.



"Nuestro nuevo modelo de evaluación medioambiental Pig EA™ incorpora una herramienta adicional de coste de producción que permitirá a los ganaderos porcinos reducir el impacto de su negocio sobre el medioambiente, así como mejorar la eficiencia de la producción y los resultados económicos", afirmó Wynne. "Tras introducir los datos, la herramienta calcula las emisiones de carbono y el coste de producción, además de identificar las oportunidades de mejora de la explotación porcina, ya sea a nivel de la granja o del negocio en su totalidad".

James Wynne también señaló que, en el contexto actual de crisis económica, el uso de este modelo puede ser especialmente beneficioso.

"Ahora es el momento perfecto para que otro par de ojos evalúe su negocio y, sin duda, esta nueva herramienta le ayudará a ver las cosas de forma ligeramente diferente", destacó Wynne.


Alltech E-CO2 inició su andadura el 5 de febrero de 2015, tras completarse la compra de E-CO2 Project Limited por parte de Alltech. El negocio fue adquirido para reforzar la oferta de servicios medioambientales que Alltech proporciona a los productores. El objetivo de Alltech E-CO2, líder en servicios de evaluación medioambiental y de medición de carbono en la granja, es contribuir a la lucha contra el cambio climático y mejorar la sostenibilidad de las actividades agrícolas.




Esta nueva herramienta de evaluación del coste de producción vinculado a las emisiones de carbono ha sido desarrollada en colaboración con ABA (Agricultural Business Analysis). A lo largo de los últimos seis años, ABA ha trabajado estrechamente con distribuidores y procesadores líderes del sector en el análisis de datos de rendimiento físico y económico procedentes de granjas de porcino, ovino y vacuno de carne y leche.




"Hoy en día todavía existe una gran variabilidad en la eficiencia de producción de la carne de cerdo", afirmó Alan Bason, director gerente de ABA. "El indicador principal de la eficiencia es el kilo de carne producido por cerda y año, pero una producción de bajo coste tiene un impacto real sobre el medioambiente".

"Por lo tanto, poder incorporar en una única herramienta de medición del coste de producción parámetros clave de evaluación del impacto medioambiental, como la gestión de los purines y el volumen de pienso, es sumamente importante", añadió Bason. "Ahorrará tiempo a los productores y permitirá a la industria porcina identificar oportunidades de mejora de la eficiencia de una forma mucho más completa".

Los productores, procesadores y distribuidores interesados en comprobar cómo el nuevo modelo puede ayudar a la industria porcina a cumplir con los objetivos de emisiones mediante una producción más sostenible pueden contactar con Alltech E-CO2 llamando al (+44) 1 270 522645. La empresa también tiene previsto desarrollar modelos similares de evaluación del coste de producción vinculado a las emisiones para el sector avícola, lechero y vacuno de carne.


Acerca de Alltech E-CO2:

El objetivo de Alltech E-CO2, líder en servicios de evaluación medioambiental y de medición de carbono en la granja, es contribuir a la lucha contra el cambio climático y mejorar la sostenibilidad de las actividades agrícolas. Con la ganadería como centro de su actividad, Alltech E-CO2 desarrolla soluciones en beneficio de los productores, identificando oportunidades de mejora de la eficiencia en la granja que permitan aumentar la rentabilidad y la sostenibilidad.


Para ello, cuenta con un equipo regional de evaluación en la granja repartido a lo largo y ancho del territorio británico e irlandés para proporcionar servicios de consultoría y asesoría.

Alltech E-CO2 trabaja con la organización Carbon Trust para certificar sus herramientas con la norma reconocida internacionalmente "PAS 2050" de medición de la huella de carbono a lo largo del ciclo de vida de los productos. Esta acreditación garantiza una evaluación independiente y una validación internacional de los productos y servicios que proporciona Alltech E-CO2 y permite ofrecer a sus clientes la más alta calidad.

Alltech Spain en #ONE19 - Alltech

Archivo del Blog

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *