miércoles, 5 de abril de 2017

Acreditación ISO para Alltech

Esta certificación garantiza la precisión y la imparcialidad de los datos analíticos


El laboratorio de servicios analíticos de micotoxinas 37+® de Alltech situado en Dunboyne (Condado de Meath, Irlanda) ha sido acreditado con la norma internacional ISO/IEC 17025:2005 otorgada por Perry Johnson Laboratory Accreditation, Inc. Esta evaluación, objetiva y realizada por terceros, avala los requisitos técnicos y de gestión del laboratorio y garantiza la exactitud y la imparcialidad de sus resultados analíticos.


El laboratorio europeo de análisis de micotoxinas 37+, inaugurado en abril de 2016, es el tercero de este tipo para Alltech, que cuenta con dos laboratorios similares en EE. UU. y China. El ámbito de validez de la acreditación incluye el método analítico patentado 37+ LC/MS/MS, una técnica de vanguardia que permite detectar y cuantificar la presencia de más de 37 micotoxinas distintas a concentraciones de partes por billón (ppb) y partes por trillón (ppt).

"Esta acreditación sienta las bases de la detección de micotoxinas a nivel mundial y ratifica la confianza que han depositado nuestros clientes en el análisis preciso, exacto y exhaustivo que ofrece el programa de análisis de micotoxinas 37+ de Alltech", destacó Steve Mobley, responsable del laboratorio europeo de análisis de micotoxinas 37+ de Alltech.

"Nuestro enfoque analítico nos permite investigar más a fondo los problemas de salud de los animales de producción, analizar las tendencias globales en micotoxinas y desarrollar programas completos y personalizados de control de micotoxinas para nuestros clientes", añadió.

Dirigido por la Dra. Emma Daniels, químico analítico sénior y coordinadora del laboratorio, el laboratorio europeo 37+ de Alltech ofrece servicios muy demandados con una elevada capacidad de procesamiento de perfiles de micotoxinas para acelerar el proceso de detección, ahorrando así tiempo y dinero a los ganaderos, los agricultores y los productores de alimentos europeos.

Junto con su programa de manejo de micotoxinas, Alltech sigue compilando una exhaustiva base de datos que permite identificar problemáticas asociadas con las micotoxinas a nivel mundial. Hasta la fecha, los laboratorios de análisis de micotoxinas de Alltech han procesado más de 14.000 muestras desde que, en 2012, se inauguró el primer laboratorio específico en Lexington (Kentucky, EE. UU.).

Los resultados obtenidos en las muestras de ensilados procedentes de Norteamérica analizadas en enero y febrero han revelado la presencia de tricotecenos de tipo B y ácido fusárico. Aunque los tricotecenos de tipo B siguen siendo las micotoxinas más habituales en los ensilados con efectos sobre la salud y la productividad de los animales, se ha detectado recientemente un aumento de los casos de contaminación por tricotecenos de tipo A y micotoxinas de Penicillium. En Europa, los tricotecenos de tipo B son frecuentes en los ensilados, aunque también existe un riesgo elevado de contaminación por micotoxinas de Penicillium, un tipo de micotoxina que se observó en el 45 % de las muestras analizadas a una concentración media de 1533 ppb.

Para obtener más información sobre el programa de manejo de micotoxinas de Alltech, visite www.knowmycotoxins.com.

Alltech Spain en #ONE19 - Alltech

Archivo del Blog

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *