viernes, 27 de noviembre de 2015

Alltech publica el primer Informe Mundial sobre Cervezas Artesanas

  • El informe evalúa el sector de la cerveza artesana en 128 países.
  • Europa gana por la mínima a Estados Unidos con un  mayor número de cervecerías artesanales.
  • Únicamente uno de los diez países con mayor población cuenta con una cervecería por cada cien mil habitantes: Estados Unidos.
  • No pida cerveza de barril en Oslo, Noruega, la ciudad del mundo dónde más cuesta una cerveza.
  • Suiza es la sorpresa. A pesar de un menor PIB y una menor  población, ocupa el puesto octavo por número de cervecerías artesanales.

En todo el mundo, los consumidores que demandan una  calidad superior y una mayor variedad han influido positivamente en el sector de las cervecerías artesanales. Un informe reciente sobre la industria de la cerveza artesana a nivel global, realizado por Alltech, experta en levaduras, ha descubierto que existen más de 10.000 cervecerías artesanales en el mundo. De ellas, el 86% se encuentran  en Estados Unidos y en Europa, con Europa ganando por la mínima a Estados Unidos por únicamente tres cervecerías artesanales.  De todos modos, Estados Unidos acaba de superar la marca de 4.000 cervecerías, lo que representa casi un 20% de crecimiento en el último año y excede con mucho a cualquier otro país en su cómputo nacional en cuestión de miles.

“La creciente popularidad de la cerveza artesana como bebida de elección es indicativa de la demanda del consumidor de productos de calidad, interesantes y diferenciados”, afirma Aidan Connolly, Director de Innovación de Alltech. 

“La historia de Alltech está muy arraigada como proveedor de levadura, no sólo para la industria de la alimentación animal, sino también para el sector de las bebidas. Han pasado 15 años desde que adquirimos la Lexington Brewing Company y en el transcurso de ese tiempo hemos sido testigos del desarrollo de consumidores cada vez más entendidos en cerveza, a medida que el consumo cambia de las grandes marcas de cerveza a las de sabor más diferenciado, con una historia que contar. Este cambio en los gustos y en la demanda del consumidor, ha impulsado evidentemente a las grandes marcas cerveceras, como AB InBev y  SABMiller, a unir sus fuerzas.”

El informe Global Craft Beer Survey ha valorado el número de cervecerías artesanales,  mediante  información obtenida en colaboración con las asociaciones locales de bebidas y el equipo de ventas de Alltech, que opera en 128 países. Los diez principales países con   cervecerías artesanales en el mundo son: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Rusia, Canadá, Suiza, Alemania, Brasil y Japón.


Es fascinante comparar el número de cervecerías artesanales de cada país con el número de habitantes. Con respecto a las cervecerías artesanales per cápita, Suiza aparece en el lugar 39 de la lista de los principales países productores de cerveza artesana, pero ocupa el primer puesto en la lista de cervecerías por población, con cerca de cinco cervecerías artesanales por 100.000 habitantes.


Y como dato peculiar, aunque tiene más cervecerías per cápita, sorprendentemente la cerveza no es nada barata.  Zúrich, su ciudad más poblada, es la segunda ciudad más cara del mundo  para consumir cerveza.”

El informe Global Craft Beer Survey plantea algunos interrogantes acerca de otras regiones del mundo y de la acogida del fenómeno de la elaboración artesanal de cerveza.  

Por ejemplo, China y la India están entre los diez países principales por población y por PIB, sin embargo, ninguno de los dos tiene más de 60 cervecerías artesanales. Dado que China rivaliza con los Estados Unidos en términos de bebedores de cerveza, llegando a casi doblar su consumo, ¿habrá un auge de cervecerías en el futuro de ese país?

En general, Connolly estima el valor patrimonial neto de la industria cervecera artesanal en 50 mil millones de dólares. Este es el primer informe mundial realizado por Alltech de la industria cervecera artesanal. Fue realizado a petición de su presidente y fundador Dr. Pearse Lyons, como fuente de información para la propia compañía, porque no había datos disponibles para evaluar el mercado internacional de cervecerías artesanales. Nacido y criado en Dundalk, County Louth, Irlanda, el doctor Pearse Lyons desciende de cinco generaciones de toneleros que suministraron barricas a las destilerías irlandesas durante más de un cuarto de siglo. Lyons pasó a convertirse en el primer irlandés en obtener un título oficial en cervecería y destilería por la British School of Malting and Brewing. Cuando estudiaba en la universidad fue becario en las cervecerías de Guinness y de Harp Lager, y posteriormente trabajó como bioquímico para Irish Distillers, fabricantes del apreciadísimo whisky Jameson.

En Estados Unidos, fundó la empresa de biotecnología Alltech y adquirió su propia cervecería, la actual Alltech Lexington Brewing and Distilling Co., fabricante de cervezas y licores envejecidos en barril y ganadores de premios. 

Alltech organiza la celebración anual de la Feria Alltech de la Cerveza Artesana y de la Alimentación, en Irlanda. El evento retorna al Centro de Convenciones de Dublín, del 5 al 7 de febrero de 2016. El espacio para expositores prácticamente está vendido al completo, lo que prueba la popularidad de las bebidas artesanas en Europa. Para más información sobre la Feria, visite  eu.alltechbrewsandfood.com.


Alltech Spain en #ONE19 - Alltech

Archivo del Blog

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *