jueves, 14 de febrero de 2019

Pepino SNACK, una verdura mini con grandes producciones gracias a ACS

Las verduras Snack son, y van a ser, una de las tendencias de alimentación más claras durante los próximos años. Si a esto lo añadimos que la población urbanita seguirá creciendo, el ritmo de vida no nos dejará tiempo para cocinar y el estilo de vida healthy se ha impuesto en la sociedad, vemos una oportunidad de negocio en los próximos años.


¡Y las soluciones ACS pueden ayudarte a ello!


Complex Aid, una solución que aumenta la eficacia del pepino SNACK

En nuestro afán por dar soluciones a los agricultores profesionales y ayudarle a hacer rentable sus explotaciones, Alltech Crop Science Spain se ha aliado a la empresa IDEAGRO para demostrar la eficacia de las soluciones ACS en pepino SNACK.

El ensayo realizado ha puesto el foco en nuestro Complex Aid, es un bioestimualnte de origen microbiano de aplicación foliar o vía fertirrigación, que proporciona aminoácidos esenciales para el desarrollo de la planta y permite una rápida respuesta ante factores de estrés y agotamiento de los suelos.

El ensayo realizado por IDEAGRO, buscaba analizar la mejora de la eficiencia y la calidad de la producción de pepino variedad Snack. El ensayo se realizó sobre un cultivo con una densidad de 20.000 plantas/ha en un invernadero situado en Mazarrón (Murcia - España). 

Para realizar el ensayo se establecieron dos plantaciones, una plantación de control donde se realizó un sistema de cultivo convencional, y otra plantación tratada de forma adicional con Complex Aid a razón de 3l/ha, aplicado semanalmente vía riego. El cultivo se siguió durante 5 meses (enero a mayo de 2018) y se realizaron 34 cosechas para ver el seguimiento de las plantaciones de pepino SNACK. 



Los resultados de la aplicación de Complex Aid se pudieron ver tras 8 aplicaciones de producto (a los 2 meses tras el trasplante) donde se puede apreciar un aumento de la producción total:

Tras 5 meses de análisis, el tratamiento realizado consiguió un incremento de producción de más de 4 tn/ha, pasando de 108 t/ha en la plantación control a 113 t/ha en la plantación de pepino SNACK tratado con Complex Aid:

Con Complex Aid también se consiguió una mejora en el estado nutricional de las plantas, aumentando el contenido de los principales macro y micronutrientes. 

Alltech Crop Spain e IDEAGRO, llegaron a las siguientes conclusiones con respecto al ensayo realizado: 
  • La aplicación de Complex Aid no provocó fitotoxicidad en las plantas de pepino. 
  • La aplicación de Complex Aid produjo un incremento del 2% en el peso medio de los pepinos. 
  • La aplicación de Complex Aid produjo un incremento del 3,8% en la producción, lo que supuso un aumento de 205 g/planta y de 4,11 t/ha. 
  • La aplicación de Complex Aid mejoró el estado nutricional de las plantas, ya que incrementó el contenido foliar de todos los macronutrientes, excepto el potasio (K), y de todos los micronutrientes, respecto al control.
Sin duda buenos resultados para un cultivo emergente como es el de las verduras mini.

¿Por qué el crecimiento de consumo de las verduras snack?

Las verduras snack están siendo una auténtica revolución en el consumo hortofrutícola en los últimos años. Y lo seguirán siendo. Los consumidores de hoy en día se caracterizan por el ritmo frenético que nos le permite, o no quieren, pasar el día en la cocina, y tampoco quieren descuidar su alimentación, una alimentación compatible con el estilo de vida healthy que se ha impuesto en los último años. 


Si a esto le sumamos una continua tendencia a la “sanckarización” de la comida, o lo que es lo mismo, la búsqueda de un bocado rápido, que sea sano (preferiblemente de origen hortofrutícola), nutritivo y con todo el sabor, tenemos que las verduras SNACK son la solución para las exigencias de este consumidor. 

¿Sabías que 1 de cada tres tomates que se venden hoy en día en las fruterías son snacks?

Un mercado que ha crecido durante el último lustro, y que seguirá creciendo durante los próximos años, haciendo las explotaciones dedicadas a la producción de estas verduras mini muy rentables en comparación con sus hermanas mayores.

Por eso, desde Alltech Crop Science queremos ayudar a esos productores que han apostado por las verduras Snacks, gracias a soluciones como Complex Aid.

¿Te gustaría saber más? Ponte en contacto con nosotros a través del mail CropInfoEurope@Alltech.com

Alltech Spain en #ONE19 - Alltech

Archivo del Blog

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *