martes, 23 de octubre de 2018

La revolución InTouch

InTouch la tecnología que está cambiando la industria agroganadera

Un servicio de asistencia y asesoramiento que proporciona datos en tiempo real.

Artículo publicado en el Especial ANEMBE de Revista Albeitar (Nº218)


Alltech, empresa líder en alimentación animal, presentó por primera vez en España la plataforma InTouch en el marco del XXIII Congreso Internacional Anembe de Medicina Bovina. Se trata de una herramienta que ya lleva varios años en funcionamiento, que conecta a más de 2.000 ganaderos activos y se encarga de la alimentación de más de 300.000 animales a nivel mundial.


Monitorización de los animales

InTouch es una plataforma de comunicación que gestiona, por medio de personal experto en producción animal, asistencia y asesoramiento directo para proporcionar información en tiempo real sobre el rendimiento de la ración.

Este servicio de asistencia y asesoramiento no solo viene a sustituir las antiguas anotaciones que hacía el ganadero sino que, además, InTouch procesa los datos obtenidos para proporcionar información ejecutiva que permite que el ganadero pueda tomar de decisiones y anticiparse a los problemas.

Control de las explotaciones

El nuevo controlador InTouch se puede colocar en cualquier carro unifeed y cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, que proporciona una visión clara para el ganadero en cualquier condición meteorológica.

Actualmente, a nivel mundial hay varios centros que controlan simultáneamente las granjas de varios países, agrupados por idioma, como por ejemplo: Irlanda, Francia, Sudáfrica y Nueva Zelanda. El centro de llamadas para España se encuentra en Galicia y está dirigido por Lourdes Celeiro, técnica InTouch. La ventaja de este servicio de asistencia en vivo es que permite asesorar en tiempo real, simplificando la comunicación entre los ganaderos, el personal y el nutrólogo.

Gestión de los datos

La gran ventaja de la plataforma es que combina los datos de consumo de alimentos con los datos productivos de la granja, lo que proporciona indicadores ejecutivos de gestión técnico-económica de la explotación: consumos y producciones por animal, gestión de stocks, eficiencia de la ración, márgenes sobre la alimentación, etc. Así mismo, InTouch elabora listas a medida de grupos de ganaderos que permiten comparar cada indicador con los resultados agregados del grupo, segmentados en cabeza, media y cola.


Además, mediante el intercambio automático de datos, simplifica la comunicación entre el ganadero y sus asesores, ofreciendo indicadores ejecutivos para la toma de decisiones en la granja lechera obtenidos con información elaborada con datos precisos en tiempo real. Por otro lado, InTouch alerta de los desvíos en la alimentación; por tanto, con instrucciones claras en el proceso de elaboración de la ración, proporciona una ración homogénea en el espacio y en el tiempo que redunda en una mejora en la salud de los animales y de su rendimiento.



Alltech Spain en #ONE19 - Alltech

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *