miércoles, 30 de mayo de 2018

Tecnología InTouch de Keenan

Reducción en el desperdicio de alimento


La Granja Coonamara de Michael Nolan está ubicada cerca de la fábrica KEENAN en Borris, County Carlow, Irlanda. Actualmente, Michael ordeña 104 vacas, produciendo 10.100 litros con 4 por ciento de grasa y 3,35 por ciento de proteína. Coonamara Holsteins es una granja familiar de alta producción, que produce 1 millón de litros por año. Las vacas lecheras son alimentadas dos veces al día con una TMR en un mezclador KEENAN MechFiber350 con el nuevo controlador InTouch que suministra ensilaje, maíz tratado, cebada tratada y soja, más minerales, Mycosorb® A+, Yea-Sacc® y Sel-Plex®.

Michael es usuario desde hace mucho tiempo del programa nutricional InTouch y concluye que, para él, “InTouch es un par de ojos extra de los que no puede prescindir”. Él explica que sobrealimentar a las vacas sería un desperdicio potencialmente enorme, si él sobrealimenta a sus vacas un 10 por ciento, le costaría $207 dólares adicionales por semana, lo que podría ascender a los $10.764 dólares por año. Con el Controlador InTouch que lo ayuda a lograr una mayor precisión en la alimentación, ahorra mucho dinero.

KEENAN le pidió a Michael que probara el nuevo controlador InTouch, y Michael está encantado con las nuevas funciones. “La pantalla es mucho más brillante y clara y la luz del sol no impacta en la visibilidad. La caja en sí es más compacta y no queda atrapada en las esquinas cerradas”.

Con el nuevo controlador InTouch, el operador puede ver la información en aplicaciones para iPhone/iPad y Android desde la cabina del tractor y todas las funciones originales del controlador se pueden operar de forma remota. Michael apreciar mucho esta característica ya que él tiene problemas de ligamentos: “No necesito salir de la cabina del tractor para cambiar las dietas, el número de vacas o hacer clic en pausa; esto se puede hacer con comodidad desde la cabina en el iPhone”.

Después de haber experimentado el nuevo Controlador InTouch, Michael espera continuar trabajando con esta nueva adición del programa nutricional InTouch.

El Nuevo Controlador InTouch

Características de la pantalla:

  • Pantalla a color de 8”
  • Pantalla más clara con y sin brillo
  • Automáticamente muestra el siguiente lote de alimento a cargar
  • Barras gráficas con la información de los ingredientes y la ración
  • Gráfico circular con la información del contador de rotación

Plataforma de comunicación mejorada para la granja:

  • GPRS - 3G: Transfiere de forma inalámbrica las salidas de las raciones y el alimento desde y hacia el controlador
  • Wi-Fi habilitado: El controlador se puede conectar a la red Wi-Fi de la granja
  • Bluetooth: Se comunica directamente con dispositivos móviles

El próximo 7 de junio en Vigo, en el marco del XXIII Congreso Internacional Anembe de Medicina Bovina, desde Alltech presentaremos la plataforma InTouch, una nueva tecnología en la nube que pretende cambiar la industria agroganadera. El acto, que tendrá lugar en la Sala de Cristal de Alltech Spain, tendrá dos pases: un primero de 10:00 a 11:00 y un segundo de 12:30 a 13:30.