jueves, 22 de febrero de 2018

Soluciones ACS para lechuga

Con el paso del tiempo los productores de lechuga se han visto afectados por la bajada de los precios. Por tanto, para ser competitivos, es necesario mejorar la productividad y calidad en estos cultivos.

A continuación, se muestra el trabajo llevado a cabo en un cultivo de lechuga de la empresa Agrotek, en una finca de 100 Ha

Objetivo: Mejorar el aprovechamiento de la finca. Esto se consigue a alcanza un buen calibre durante todo el ciclo, fomentando la homogeneidad de las piezas y reduciendo las pérdidas que se producen por cualquier condición adversa (clima, plagas o enfermedades)


Fertirrigación:
  • Solplex K se utilizó como alternativa a la fertilización potásica.
  • Solplex Nuphos se utilizó como alternativa a la fertilización fosfórica.
Tratamientos foliares:
  • Procrop Shield
  • Procrop Equisetum 
  • Moler CIT+
Los primeros ensayos con productos Alltech Crop Science comenzaron hace cuatro años. La idea fue la de utilizar nuevos formulados más asimilables y menos dañinos para el media ambiente. Antes de esto, los abonos nutricionales empleados no tenían un nivel de asimilación óptimo y, además, provocan problemas de salinidad en el suelo.


Beneficios para el agricultor: Agrotek produce lechugas para una importante cadena de distribución. Gracias a la aplicación de nuestros productos, ha conseguido renovar anualmente sus contratos, ya que ha conseguido mejorar la calidad del cultivo y de las piezas, además de aportarle gran rentabilidad al cultivo.

Para más información sobre cómo las Soluciones de Alltech Crop Science, póngase en contacto con CropInfoEurope@Alltech.com

Alltech Spain en #ONE19 - Alltech

Archivo del Blog

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *