viernes, 16 de junio de 2017

Alltech E-CO2

Fundada en 2008, Alltech E-CO2 es una empresa agroambiental especializada en el desarrollo de modelos  software de medición de huella de carbono e hídrica para realizar evaluaciones en granja.

El objetivo principal de la empresa se basa en la medición y la monitorización de parámetros que analizan el rendimiento y sostenibilidad de la granja. Una vez conseguidos dichos resultados, Alltech E-CO2 analiza cuáles son los puntos fuertes y débiles de la explotación para reducir las emisiones a corto y largo plazo.
Este sistema certificado por el Carbon Trust, tiene la capacidad de poder certificar un producto final de mayor calidad y sostenible con el medio ambiente.


Las oficinas de Alltech E-CO2 se encuentran en Spring Farm, Inglaterra, antigua explotación lechera que hoy en día aún conserva unidades de vacuno y ovino, sistemas de acuaponía y cultivos hidropónicos en desarrollo. Nuestras raíces firmemente ancladas en la agricultura, nos diferencian de nuestros competidores y garantizan un asesoramiento práctico que el ganadero puede aplicar. Aun así, desde el pasado mes de marzo, algunas explotaciones de Lérida y Gerona ya han realizado las primeras auditorías certificadas con muy buenos resultados.

Retos de futuro

  • Se prevé que la población mundial se sitúe en más de 9000 millones de personas en 2050.
  • En los próximos 50 años, necesitamos producir más alimentos que en los últimos 10.000 años con la diferencia que actualmente consumimos los recursos un 50% más rápido de lo que el planeta puede soportar.
  • Necesitamos producir más alimento utilizando menos recursos y protegiendo el medioambiente.
  • Por si esto fuera poco, se deberá trabajar en un clima totalmente diferente donde no sólo hará más calor, además lloverá de forma diferente, nuevas plagas, etc.
Numerosos estudios demuestran que un aumento de la temperatura a nivel global repercutiría  en el ámbito ganadero provocando un descenso de la producción lechera, menor ganancia de peso y problemas reproductivos entre otros.


Además, todos estos factores podrán verse agravados por un posible aumento en el precio de los insumos agrícolas a nivel mundial como consecuencia de los cambios de rendimientos cerealistas en algunas zonas, o en la productividad del pasto. Todos estos efectos colaterales pueden ser protagonistas en las próximas décadas. Por ello, solo podemos trabajar para mitigar dichos impactos.


Por esto, desde Alltech hemos diseñado un programa cuya función es la de poder reducir los anteriores riesgos y poder garantizar al ganadero un producto de la mayor calidad posible.

Alltech E-CO2

El programa AlltechE-CO2 engloba 6 acciones realizadas por nuestros expertos: análisis de los costes de producción, soluciones en granja, recogida de datos y análisis, mediciones de huella de carbono, medición de huella hídrica y reuniones con los ganaderos.

 
El programa de trabajo que seguimos es el siguiente:
  • Evaluación ambiental, certificada por Carbon Trust, cumple la norma PAS 2050 y el estándar de la IDF (vacuno de leche). Se recogen datos de la granja con software a medida para determinar el rendimiento y otros datos de interés para los ganaderos y técnicos de la explotación.
  • Tras el minucioso análisis de todos los datos recogidos, Alltech E-CO2 realiza unas recomendaciones de manejo, dietas, etc., y pone en contacto a los ganaderos con los expertos de Alltech, que les asesorarán sobre los mejores productos para sus animales.
  • Fase de implementación de nuevos productos, manejo, etc., siempre acompañando al profesional ganadero, asesorándole.
  • Finalmente, cada año, se realiza una reevaluación ambiental con la metodología Alltech E-CO2 Swift-EA.
Tras años de trabajos en granjas de toda Europa, el programa ALLTECH E-CO2 ha conseguido los siguientes resultados:



En definitiva Alltech E-CO2 parte de la premisa “Medir y monitorizar para mejorar la eficiencia, rentabilidad y sostenibilidad”.

Alltech Spain en #ONE19 - Alltech

Archivo del Blog

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *