martes, 6 de junio de 2017

10 disrupciones AGRO

“En la agricultura, tenemos unos grandes problemas que estamos tratando de resolver, y tenemos algunas personas con tecnologías que realmente podrían ayudarnos”, explicó Aidan Connolly, director de innovación de Alltech. “Pero realmente tenemos que ayudarlos para ayudarnos”.

Con la población en constante crecimiento, es importante encontrar maneras sostenibles de nutrir a las masas. En ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech (ONE17), 10 empresas listadas para el mercado tomaron el escenario para contar a una multitud de 4.000 potenciales inversionistas y socios de negocios cuáles son sus planes que causarán la disrupción de la industria.


¿Cómo pueden estas empresas cambiar la manera en que cultivamos y la forma en que comemos?

- Agrilyst:

Busca ayudar a los agricultores de invernaderos a ahorrar dinero y aumentar los rendimientos a través de la recolección de datos, Agrilyst es un agrónomo digital en casa que permite a los agricultores lograr ingresos durante todo el año.

- AgriWebb:

Optimiza la eficiencia agrícola resolviendo un problema de 25.000 millones de dólares en la agricultura, AgriWebb apoya a los productores mediante el seguimiento de sus datos y las necesidades de acreditación. “Quería resolver problemas reales para personas reales”, dijo Kevin Baum, cofundador y director ejecutivo de AgriWebb, a la multitud.

- Alesca Life:

Empresa que permite la agricultura a escala comercial en cualquier lugar. Alesca Life ahorra agua, promueve la agricultura urbana y satisface la demanda de productos frescos y orgánicos. Ya que las granjas están disponibles en un contenedor, el director ejecutivo de Alesca Life, Stuart Oda, comentó que su empresa provee “la producción local de alimentos a cualquiera persona, en cualquier lugar”.

- EFishery:

La sobrealimentación en las granjas de camarones y peces es un gran problema en la acuicultura, especialmente cuando el 80% del costo total es la alimentación. EFishery detecta el apetito del pez, ajusta la cantidad de pienso necesario y lo distribuye automáticamente para reducir el costo del productor hasta en un 21%.

- Greengage:

Cuando la luz afecta la fisiología, el comportamiento y la productividad del pollo, los productores deben buscar la solución en Greengage. Sus luces LED que pueden durar 60.000 horas, ayudan a reducir las tasas de mortalidad, aumentar el  rendimiento y promover la productividad de los pollos.

- Hargol FoodTech:

Siendo la primera granja comercial de saltamontes del mundo, Hargol FoodTech está causando la disrupción en la industria al proponer una nueva y sostenible proteína de saltamontes. Con un 72% de proteína, aminoácidos esenciales y un sabor neutro, tiene el potencial de convertirse en un jugador poderoso en el sector de la proteína para proporcionar soluciones a la futura crisis alimentaria mundial.

- MagGrow:

Un asombroso 70% del rocío no alcanza el cultivo objetivo, y como dijo el director general de MagGrow, Gary Wickham, “es un desperdicio”, particularmente cuando el 80% del agua disponible en el mundo se está utilizando para la agricultura. Mediante el uso de un sistema de rociado magnético, MagGrow causa la disrupción del statu quo al reducir la fuga del agua en más del 80%. Es “verdaderamente usar menos para cosechar más, y esto es lo que el mundo necesita”, explicó Wickham.

- Moocall:

Utilizando sensores de parto para medir las contracciones, Moocall puede predecir cuándo una vaca entra en trabajo de parto. Este innovador dispositivo enviará un mensaje de texto y correo electrónico al productor una hora antes de que la vaca de a luz, marginando las perdidas de $ 2,000 millones que los productores experimentan anualmente debido a la muerte de vacas y terneros durante el nacimiento.

- SkySquirrel:

Utilizando la tecnología disruptiva de los drones, SkySquirrel ha creado una tecnología para supervisar la salud de los cultivos. Esta invención puede generar ahorros a la industria vinícola de $ 15 mil millones por año mediante la detección de enfermedades en el viñedo.

- Tevatronic:

“¿Qué cree usted que pasará con un sistema que decidirá por usted?”, preguntó Oleg Koral, director ejecutivo de Tevatronics, a la multitud. La empresa, que está revolucionando el futuro del riego, ha desarrollado un sistema autónomo que sabe cuándo iniciar y detener el riego de los cultivos para que reciban la cantidad correcta de agua en el momento adecuado.