domingo, 10 de julio de 2016

Adaptación: una inversión necesaria


Nuevos ambientes, trayectos largos y mezclas de ganado son algunos de los múltiples factores de estrés que va a sufrir el animal durante la fase de adaptación. Estos factores serán los que tendrán como principal consecuencia que la inmunidad del animal disminuya y por consiguiente sea más fácil que sufra infecciones o problemas de carácter digestivo. Todo esto causará un menor rendimiento productivo que se verá repercutido en el valor económico del animal.


Para poder prever los anteriores problemas, será de vital importancia dar una nutrición que se adapte a las circunstancias en las que llega el animal a la granja. Es por eso, que desde ALLTECH creemos en una ración de adaptación donde el animal pueda aprovechar los minerales de forma orgánica además de reducir las toxinas de origen bacteriano patógenas y ayudar a la flora ruminal.



A pesar de una deficiencia mineral en el inicio del cebo, uno de los problemas que más frecuentemente padecen los animales durante esta fase es la baja ingesta durante los primeros días en el cebadero. Esta falta de ingesta se convierte en problemas de carácter respiratorio y digestivo que van a provocar una bajada de los niveles de inmunoglobulinas. Es por eso que una dieta de alto componente digestivo y fibroso junto a una buena disposición de los minerales ayudará a la buena adaptación del ternero en el cebadero.

Una tecnología muy útil para aportar los niveles óptimos de los minerales son los bloques minerales. Estos bloques vitamínico-minerales aportan la cantidad necesaria durante la fase de adaptación así como un aporte rico de proteína. Todas estas ventajas van a contribuir en que el animal refuerce el sistema inmunitario así como un mayor crecimiento en las fases posteriores del cebo. Además, estos bloques van a tener un factor muy apetecible debido a su contenido rico en melaza, hecho que va a contribuir mucho a que el animal disponga de unos niveles óptimos.

Artículo escrito por Eduard Castanyer de Alltech Spain.

Alltech Spain en #ONE19 - Alltech

Archivo del Blog

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *