lunes, 28 de marzo de 2016

Alltech abrirá la destilería Pearse Lyons en 2017.

Alltech da a conocer la Destilería de Pearse Lyons – un nuevo resplandor en The Liberties


La histórica iglesia de St. James, que está desconsagrada desde 1964, estará preparada para su apertura en la primavera de 2017, como la Destilería Pearse Lyons. Este excepcional acontecimiento es una bocanada de aire fresco en la historia del renacimiento del whiskey irlandés.  Deirdre Lyons, cofundadora de Alltech y esposa del Dr. Pearse Lyons, presidente y fundador de Alltech, está rejuveneciendo el edificio, devolviéndole su antiguo esplendor para hacer de él un floreciente destino turístico. La Destilería Pearse Lyons está situada en el “Dubline”, la más reciente ruta turística desarrollada por Failte Ireland, que abarca desde College Green hasta Kilmainham.

Adquirida por la familia Lyons en diciembre de 2013, se ha dedicado una extraordinaria cantidad de tiempo, energía y pasión a renovar y reconstruir la Iglesia de St. James. Situada en el corazón de “The Liberties”, la Destilería de Pearse Lyons proporcionará un nuevo soplo de vida a lo que en el pasado fue el corazón de la industria de la bebida irlandesa. The Liberties hervía en ebullición, durante el siglo XIX con sus fábricas de cerveza, destilerías y tonelerías. Está documentado que había unos 30 cerveceros, en plena actividad en la zona en 1804. Conocido como “El Triángulo de Oro”, esta zona era afamada por haber logrado que el whiskey irlandés fuera una de las bebidas más conocidas en el mundo, antes de un periodo prolongado de declive en la época de la ley seca, lo que empujó a muchas destilerías a cerrar sus negocios.

 “Estamos restaurando con mucho mimo esta propiedad, lo que permitirá a los visitantes saborear la experiencia de una boutique interactiva en la destilería, que incluya un centro para visitantes, donde se exhibirán las ricas tradiciones del destilado, en esta zona histórica de la ciudad de Dublín”, expresó la señora Lyons, quien también es la directora de imagen corporativa y diseño de Alltech. “Hemos decidido bautizar a esta propiedad como la Pearse Lyons Distillery, siguiendo la tradición de muchas destilerías de nombrarlas por el nombre de su fundador.”

Esta iglesia es muy reconocible desde varios puntos en la ciudad, por poseer una única e innovadora torre, que con su belleza realza el horizonte de la ciudad de Dublín. La espléndida estructura se compone de ocho vigas de acero inoxidable que convergen en la cima y todas sus intersecciones se han soldado manualmente. Como parte del proceso de restauración, se han preservado cuidadosamente las columnas de piedra de la antigua iglesia, cuyo origen está en la ciudad francesa de Caen en Normandía, ciudad que en 2014 fue la anfitriona de los Juegos Ecuestres Mundiales Alltech FEI. Se han reemplazado meticulosamente las tejas de pizarra del tejado, por otras que Lyons ha traído de la cantera original en Gales.

El documento histórico más antiguo de la iglesia de St. James data del año 1268, cuando un grupo de peregrinos viajó a la Catedral de Santiago de Compostela, en España. El edificio actual de la iglesia data de 1861. Un paseo por el cementerio de la iglesia, nos muestra que muchas de las personas ahí enterradas eran tenderos, curtidores, desolladores, toneleros, destiladores y cerveceros, muchos de los cuales trabajaron en alguna de las 30 cervecerías abiertas en ese distrito. La familia Lyons posee unos vínculos muy estrechos con la iglesia de St. James. El padre de Pearse Lyons, Thomas Lyons, nació cerca de la iglesia, en la calle de South Earl. En 1948, su abuelo, John Hubert Lyons, fue una de las últimas personas en ser enterradas en el camposanto.

“Estamos muy emocionados con la última adquisición para nuestra familia, en el histórico distrito de las cervecerías y destilerías, en el mismísimo corazón de Dublín”, así se expresó el Dr. Pearse Lyons. “La Destilería de Pearse Lyons y su centro de visitantes, pondrán de relieve la rica historia del destilado en The Liberties, de Dublín. Los visitantes tendrán la oportunidad de sentir, degustar, ver, oler y aprender sobre el proceso del destilado del whiskey irlandés y podrán llevarse a sus hogares todo lo experimentado y contar lo vivido a su familia y a sus amigos.”

La Destilería de Pearse Lyons planea abrir sus puertas a los devotos del whiskey irlandés, en la primavera del 2017. Se espera que la destilería pueda atraer a miles de visitantes a esta zona, como ya lo hace su destilería hermana de Town Branch en la experiencia turística de la ruta del Kentucky Bourbon Trail®, en Lexington, Kentucky.  La demanda por el whiskey irlandés se ha disparado en estos últimos años. De hecho, se espera que su cuota mundial de mercado para el 2030 crezca un 300 %.

Alltech Spain en #ONE19 - Alltech

Archivo del Blog

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *