martes, 9 de junio de 2015

Importancia de la fertilización foliar para plantas y cultivos en la agricultura actual


La fertilización foliar es una técnica ampliamente utilizada en la agricultura para corregir las deficiencias nutricionales en diferentes sistemas de cultivo. 

Esta práctica resultante de la aplicación de los nutrientes en la parte aérea de la planta, está diseñada para complementar y/o agregar y mantener el equilibrio nutricional de las plantas, especialmente durante los períodos de máxima demanda, favoreciendo así la provisión adecuada para mejorar los caracteres genéticos de la producción. Los nutrientes se pueden aplicar en forma soluble en agua y por medio de equipo en la planta. Lógicamente, esta práctica no sustituye la fertilización a través de la raíz, sino que la complementa.

Para ser absorbidos y llevar a cabo sus respectivas funciones, el nutriente debe entrar en la célula vegetal. Para esto, dos obstáculos hay que superar: la primera es la cutícula/epidermis; y la segunda son las membranas, plasmalema y tonoplasto; que comprende por lo tanto una fase pasiva (penetración cuticular) y una activa (captación celular).

Las plantas que crecen en diferentes sistemas de cultivo, excepto en un ambiente controlado, son susceptibles a diversos factores que pueden afectar a esta absorción y asimilación de nutrientes, sea debido a los cambios de temperatura, la falta de disponibilidad o desequilibrio iónico en el sistema de raíces y otros. Por lo tanto, la complementación o suplementación nutricional foliar ha ayudado a mejorar el desarrollo o minimizado los daños fisiológicos en las plantas en estas situaciones.

http://ag.alltech.com/crop/es/productos/rendimiento

Además de estos beneficios del uso de los fertilizantes foliares, actualmente estos productos han sido formulados con complejos de uno o más aminoácidos. Los aminoácidos son las unidades básicas que comprenden los péptidos y las proteínas y son precursores de otras moléculas, tales como hormonas, coenzimas, nucleótidos, polímeros de la pared celular y muchos otros. Las plantas son capaces de producir todos los aminoácidos que necesitan, sin embargo, en condiciones de deficiencias de nitrógeno o por algún tipo de estrés (biológicos, físicos, químicos o de otra manera), su producción se reduce y, en consecuencia, otros procesos metabólicos implicados en esta sustancia se ven afectados.

Por lo tanto, en las fases de mayor demanda metabólica (germinación, florecimiento, floración y otras) existe una mayor necesidad, no sólo por elementos químicos específicos en el caso de los nutrientes, sino también porque esta fuente de energía que son aminoácidos.

 
Los aminoácidos, además de participar en numerosas funciones en el metabolismo de la planta, tienen una interacción con su nutrición, el aumento de la eficiencia en la captación, el transporte y la asimilación de nutrientes. Y, sin embargo, en los productos, promover una formación de complejos y/o queletizacion de los cationes, neutralizando cargas, reduciendo el efecto de atracción y repulsión obliga a la cutícula de la hoja, y aumentando así la tasa de absorción de nutrientes.

Alltech Crop Science ofrece fertilizantes foliares con el uso de la biotecnología para proporcionar la nutrición, la protección y la performance de las plantas.  

Los productos son nutricionalmente equilibrados y complejados con aminoácidos de extrema calidad, lo que permite una rápida absorción y translocación de nutrientes en las plantas, la promoción del crecimiento en la calidad y la productividad agrícola. Si usted quiere saber más y aprender acerca de las soluciones de Alltech Crop Science no lo dude, póngase en contacto con nosotros.


¿Dónde comprar productos Alltech Crop Science en España?

Alltech Spain en #ONE19 - Alltech

Archivo del Blog

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *