viernes, 12 de junio de 2015

Alltech se une a COVAP para impulsar la eficiencia en las explotaciones de vacuno de leche de España


Alltech, líder mundial en salud animal, se enorgullece en anunciar un  nuevo acuerdo de asociación, en materia de explotaciones de vacuno de leche con COVAP, una de las mayores cooperativas de España. 


COVAP45 es una alianza estratégica con Alltech que será testigo de estudios iniciales de investigación en 15 explotaciones de ganado vacuno de leche de la región española de Andalucía, con vistas a que se extienda a las 320 explotaciones de los socios de la cooperativa COVAP, hacia el final de 2017. 


El objetivo de COVAP45 es la eficiencia en la producción de las explotaciones de vacuno lechero de COVAP, impulsada por los conocimientos especializados en nutrición de Alltech, teniendo a Alltech como el socio exclusivo de COVAP en España, en el campo de la nutrición animal.

Fundada en 1959, COVAP tiene más de 14.500 socios, de los cuales 7.000 son ganaderos, que  se especializan en lácteos, quesos y productos cárnicos. Alltech y COVAP comenzaron a colaborar en proyectos de nutrición en 2010 y desde entonces, han desarrollado una poderosa  alianza, centrada en la eficiencia y en la rentabilidad de las explotaciones ganaderas. Actualmente, COVAP ayuda a las explotaciones lecheras de sus asociados a producir 240 millones de litros de leche al año. COVAP45 reforzará el compromiso de la Cooperativa con la innovación a favor del mercado español de lácteos y permitirá a COVAP alcanzar la marca de 300 millones de litros de leche al año.

“España es uno de los tres mercados más importantes para Alltech en Europa”, dijo el Dr. Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech. 

“Alltech está orgulloso de los logros conseguidos hasta la fecha en España, y a través de COVAP45, Alltech aportará la investigación, las soluciones y los conocimientos especializados, de vanguardia, directamente a los ganaderos españoles de vacuno de leche. COVAP45 destaca nuestro compromiso a largo plazo con la eficiencia y la sostenibilidad de las explotaciones de vacuno de leche, otra forma de proporcionar apoyo al crecimiento continuo y a la transformación de la industria láctea”.

Los ganaderos de vacuno de leche en toda Europa, se están centrando cada vez más, en mejorar su eficiencia y rentabilidad. 

Después de la derogación del régimen de las cuotas lácteas al principio de este año, el aumento de la producción de leche entra dentro de las posibilidades de las explotaciones europeas de vacuno de leche. La clave para congeniar la rentabilidad con la  sostenibilidad, está en lograr una mayor eficiencia de la producción. Estos factores serán la fuerza motriz de COVAP45.

“Alltech tiene una experiencia aquilatada y unos conocimientos amplios en nutrición animal y en la ciencia relacionada con el sector lechero, y son los socios naturales de COVAP en el mercado español”, comentó Antonio Carmona, director general de COVAP. 

“Alltech ha sido para nosotros, en tecnología y nutrición, un socio estratégico en muchas de nuestras líneas de trabajo en las ganaderías de nuestros socios de COVAP, y estamos encantados de poder trabajar con el equipo de Alltech para mejorar el rendimiento lechero y reducir los costes de los insumos.”


Anunciando un nuevo programa para explotaciones de ganado vacuno lechero en España (de izquierda a derecha): el Sr. Emilio de León, director de producciones ganaderas de COVAP; a su lado, el Dr. Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech. Esta nueva alianza estratégica, con Alltech como socio exclusivo en nutrición de COVAP, busca la máxima eficiencia y rendimiento de la producción lechera, y la reducción de costes en 320 explotaciones españolas de vacuno de leche, en la región de Andalucía, en España.



La importancia de este anuncio reciente fue realizada en la Alltech REBELation, donde ganaderos de vacuno de leche de todo el mundo, se reunieron en Kentucky,  para hablar del mundo de  la producción láctea y de las oportunidades de negocio que se les presentan.  

En la Alltech REBELation Week, donde los líderes del sector lácteo compartieron sus planteamientos y sus conocimientos sobre las nuevas oportunidades para las marcas y para el marketing, sobre problemas agroalimentarios, sobre la salud animal y el bienestar, y sobre los  temas candentes relacionados con la huella de carbono de las ganaderías, delante de una audiencia entusiasta de 3.000 participantes.