viernes, 1 de mayo de 2015

El Dr. T. Pearse Lyons, presidente y fundador de Alltech participa en las XXII jornadas técnicas de COVAP


Covap destaca que afronta los "nuevos retos" con actitud "positiva", con proyectos para conseguir explotaciones de vacuno "muy competitivas y eficientes".




- La Ministra de Agricultura, Isabel Gª Tejerina ha inaugurado las jornadas destacando el “importante esfuerzo” de COVAP y sus socios aplaudiendo su destacable adaptación a la liberación del sector.

- Ricardo Delgado Vizcaíno ha destacado el proyecto COVAP45, mostrándose convencido de que “el sector lácteo español saldrá fortalecido si se hacen los deberes”.

Los intervinientes en las Jornadas Técnicas de COVAP han destacado la oportunidad que supone para los ganaderos del ámbito de la cooperativa la liberalización de las cuotas lácteas.


Con el título 'Un Sector Lácteo Sin Cuotas', las jornadas han sido inauguradas por la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien ha destacado que los ganaderos de COVAP han hecho un importante esfuerzo en la reestructuración de sus explotaciones y se ha mostrado convencida de que mejorará su capacidad de producción “a través de la dimensión y de la estructura de costes”.

  
Tejerina ha hecho referencia a que los ganaderos son un ejemplo de adaptación a unos cambios que han sucedido en los últimos tiempos.




La ministra se ha mostrado convencida de que “esta nueva etapa sin cuotas puede traer oportunidades de crecimiento porque se ha ido a explotaciones más grandes, con mejores economías a escala, más tecnificadas y muy preparadas para aumentar su producción”. La ministra ha aplaudido igualmente iniciativas como la de COVAP45, destinada a mejorar la eficiencia de las explotaciones de vacuno de leche para que sean más competitivas y sostenibles.

El presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, ha destacado la apuesta decidida de Covap por aprovechar la oportunidad que supone para los ganaderos la liberalización de las cuotas. “Durante los últimos meses hemos oído muchos mensajes negativos y de alerta ante la nueva situación y nosotros optamos por el optimismo y por el trabajo decidido junto a nuestros ganaderos”, ha afirmado Delgado Vizcaíno, quien se ha mostrado convencido de que “el sector lácteo español saldrá fortalecido si todos los implicados hacen los deberes, desde los ganaderos hasta la distribución pasando por el acompañamiento de las instituciones”. Con este fin, ha explicado el presidente de la cooperativa, “hemos puesto en marcha el proyecto COVAP45, en el que pretendemos que los ganaderos reduzcan costes y ganen en eficiencia y en productividad”.

Para finalizar, Delgado Vizcaíno ha señalado que “para que todas estas perspectivas se hagan realidad es muy importante acabar con la banalización que convierte a la leche en un producto reclamo”. En la línea de los planteamientos de eficiencia y sostenibilidad de las explotaciones de la zona de influencia de COVAP, el presidente de la cooperativa ha destacado la gran responsabilidad con la que han trabajado los ganaderos para afrontar los retos que les planteaba el mercado.


Así, las explotaciones de los socios de COVAP cuentan con una media de producción de 750.000 litros frente a los 350.000 litros de la media española. En cuanto a cabaña ganadera las explotaciones de COVAP cuentan con una media de 90 vacas frente a las 40 vacas por explotación de la media española.

De la pasión a los nuevos retos

Una de las intervenciones más esperadas ha sido la de nuestro Presidente y Fundador, el Dr. Thomas Pearse Lyons, quien ha desarrollado una puesta en escena muy llamativa, interactuando con el público. El Dr. T. Pearse Lyons ha afirmado que en las crisis, “siempre hay que ver la oportunidad”, indicando además que hoy día es necesario cambiar de estrategia y es mejor vender sueños y NO productos.

El Dr. T. Pearse Lyons ha simplificado la filosofía de su intervención, titulada 'Emprendimiento, Pasión e Ilusión', en cinco términos clave o las 5D's: Dreams (sueños), Dare (atreverse), Desire (deseo), Decide (decidir) & Dedicate (dedicación). 



Por otra parte, el profesor de la Universidad Católica de Pacenza (Italia), Paolo Sckokai, ha realizado la intervención técnica de la jornada, realizando una presentación con abundante material gráfico, datos y estadísticas. Sckokai ha abordado un amplio abanico de aspectos relacionados con el sector lácteo y ha entrado de lleno en asuntos tan complejos como los costes, las exportaciones, las tendencias y los factores que influyen en la situación de los mercados lácteos europeos. Realizando un amplio análisis del sector por países, teniendo en cuenta la globalización y los efectos de las economías emergentes. Además, ha expuesto las perspectivas del sector lácteo con la liberalización de las cuotas y ha planteado una proyección a futuro como conclusión de su ponencia.

La clausura de la jornada fue realizada por el presidente de Tetra Pak España, Alejandro Cabal; el director general del Banco Santander y responsable de Santander España, Enrique García Candelas; el presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, y Elena Viboras, Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta.

os encargados de la clausura serán el presidente de Tetra Pak España, Alejandro Cabal; el director general del Banco Santander y responsable de Santander España, Enrique García Candelas; el presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, y un representante de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2446620/0/jornadas-tecnicas-covap-abordan-este-jueves-liberalizacion-cuotas-lacteas/#xtor=AD-15&xts=467263
os encargados de la clausura serán el presidente de Tetra Pak España, Alejandro Cabal; el director general del Banco Santander y responsable de Santander España, Enrique García Candelas; el presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, y un representante de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2446620/0/jornadas-tecnicas-covap-abordan-este-jueves-liberalizacion-cuotas-lacteas/#xtor=AD-15&xts=467263

Alltech Spain en #ONE19 - Alltech

Archivo del Blog

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *